Términos y Condiciones

Los presentes “Términos y Condiciones de Compra” regulan el uso del sitio web “www.entredosantiguedades.com” (en adelante “el sitio web”) del que Entredós Antigüedades, S.L. es titular.

Entredós Antigüedades, S.L. es una sociedad limitada mercantil con domicilio social en la calle José Ortega y Gasset, 8 | 28006-Madrid (España), provista de NIF nº B-81239444, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid. La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda del sitio web presupone, en todo caso, la adhesión a los Términos y Condiciones de Compra” en la versión publicada por Entredós Antigüedades en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estos “Términos y Condiciones de Compra” antes de proceder a realizar una compra.

1. ÁMBITO DEL CONTRATO

Los presentes Términos y Condiciones de Compra” se aplican a la venta de todos los productos de Entredós Antigüedades a través de su página web. Entredós Antigüedades informa de que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años, usted nos garantiza que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para cursar contratos vinculantes.

Entredós Antigüedades se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

Nos reservamos el derecho de poder anular pedidos fraudulentos, falsos o especulativos así como aquellos pedidos que hayan sido solicitados por algún cliente con el que pueda existir alguna diferencia/controversia en pedidos anteriores, o cuándo existan dudas razonables que nos puedan hacer pensar que el cliente está violando alguna de las condiciones de compra especificadas o esté participando en alguna actividad delictiva.

Podremos actualizar las presentes condiciones de compra así como el aviso legal en cualquier momento. Usted siempre podrá consultar e imprimir la versión actualizada de ambos textos pulsando los vínculos “Términos y Condiciones de Compra” y “Avisos Legales”.

2. PRECIO

De acuerdo con la legislación vigente, toda la compra desde nuestro sitio web estará sujeta al impuesto sobre el valor añadido, excepción hecha de Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo aplicable será el legalmente vigente en cada momento. En el caso de las compras realizadas por particulares el IVA va incluido en el precio.

En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se considerarán exentas de IVA, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles derivados de la entrada y salida del producto en dichos territorios (según normativa vigente), y que deberán ser pagados directamente por el cliente al operador logístico encargado de la entrega del producto.

Todos los precios se muestran en euros (€) y deben ser considerados como el precio final a pagar por el cliente (incluyendo el IVA o no en función del territorio de entrega, tal y como se indica en los párrafos anteriores). Los costes de transporte (si proceden) así como los impuestos y aranceles para la entrada y salida del producto en Islas Canarias, Ceuta y Melilla no están incluidos en dicho precio.

Las compras con destino a las Islas Canarias están exentas de IVA, pero el cliente deberá asumir los impuestos y gastos de entrada y salida del producto en su Comunidad (IGIC, despachos aduaneros, etc.). Estos gastos deberán ser pagados directamente por el cliente al operador logístico encargado de la entrega del producto. Del mismo modo, el cliente deberá asumir el coste de la salida del producto de su comunidad (despachos aduaneros) cuando se realiza la devolución del pedido.

El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.

3. PAGO

Cualquier pedido realizado debe ser abonado de forma inmediata tras la confirmación del pedido. Únicamente se cursarán pedidos para los que se haya completado y verificado el pago del mismo.

El pago debe realizarse mediante tarjeta de crédito y/o débito, PayPal o transferencia bancaria. Se aceptan las siguientes tarjetas: VISA, MasterCard y American Express. En el futuro puede que se añadan otras formas de pago.

El importe del pedido se cargará en su tarjeta, de forma que deberá indicarnos el número, la fecha de caducidad así como el código de seguridad CW2 (incluido en el anverso). En el caso de que su tarjeta esté securizada, se le pedirán los códigos de seguridad pertinentes.

Por motivos de seguridad, si elige como método de pago PayPal, una vez realizado el pedido, no esta permitido efectuar ningún tipo de cambio en la dirección de envío.

Estos datos no serán guardados o manipulados por nosotros, sino que serán registrados directamente en la pasarela de pagos de la entidad financiera correspondiente. Para mayor seguridad, utilizaremos un Servicio de Autenticación de Comercio Electrónico Seguro, sistema establecido por Visa/Mastercard/Eurocard,/American Express por el que el cliente se autentifica ante su banco emisor y el comercio se autentifica ante su banco adquiriente.

A efectos de garantizar la confidencialidad e integridad de las transacciones, éstas se realizan a través del protocolo SSL (Secure Socket Layer) con claves de seguridad de 128 bits.

El cargo se llevará a cabo en tiempo real a través de esta pasarela de pago. En caso de que el cargo no pueda llevarse a cabo finalmente (por cualquier causa), el pedido quedará anulado automáticamente.

Aquellos clientes que opten por realizar el pago de la compra por transferencia bancaria deberán hacerlo en la siguiente cuenta:

Titular: Entredós Antigüedades, s.l.

Banco Santander

IBAN: ES 15 0030 1038 700297761273

Swift code: BSCHESMM

4. ENTREGA

La entrega podrá realizarse en la dirección que elija (salvo en apartado de correos) o bien en la tienda.

La entrega a domicilio de los pedidos será realizada por un operador logístico dentro del horario laboral habitual en la dirección indicada por usted al realizar el pedido. Si no hay nadie en dicha dirección cuándo el operador logístico acuda, este le dejará una nota y su departamento de atención al cliente se intentará poner en contacto con usted para cerrar la entrega.

El plazo de entrega será como máximo de 10 días naturales a partir de la realización de la compra en pedidos para España y países de la UE y máximo 30 días naturales en pedidos fuera de la UE. Salvo incidencias del servicio que esten fuera de nuestro control.

Los gastos de envío corresponderán al comprador y se añadirán al precio del producto adquirido según la agencia de transporte que seleccione el cliente, siendo este importe conocido previamente a la confirmación de la compra. En el caso de la recogida en tienda física, los costes de transporte serán siempre gratuitos.

Si en el momento de la entrega el embalaje del pedido está dañado, deberá abrir el paquete en presencia del operador logístico para verificar el estado de las piezas. Si se observan daños deberá detallarlos en el albarán de entrega y ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente. Repararemos o sustituiremos sin coste alguno para usted todos aquellos artículos que hayan sido dañados o perdidos durante el transporte, siempre y cuándo, nos notifique dicha incidencia lo antes posible. Tenga en cuenta que los pedidos serán pesados para su entrega antes de expedirlos.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete.

Una vez entregado el pedido, pasará a formar parte de su propiedad y por tanto, todos los daños que puedan originarse serán de su responsabilidad.

Si prefiere el envío certificado, se aplicará un cargo adicional. Póngase en contacto con nosotros antes de solicitar esta opción.

Sea cual sea la forma de envío que elija, le proporcionaremos un enlace para que pueda seguir su pedido en línea.

Le aconsejamos que agrupe todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual.

En el caso de envíos a Ceuta y Melilla y las Islas Canarias el cliente deberá abonar además los gastos de aduana e impuestos que genere el pedido. Estos gastos se abonan en el momento en el que se recibe el pedido y en ningún caso estarán incluidos en el precio que se paga por los productos.

El cliente puede recoger su pedido en tienda. Para ello, durante el proceso de compra, el Usuario deberá seleccionar “Recoger en Tienda”. El cliente no deberá abonar gastos de transporte en pedidos con recogida en tienda. El cliente tendrá un plazo máximo de 30 días, desde que su pedido esté disponible, para recogerlo. En caso de que transcurrido dicho período, el pedido no haya sido entregado al cliente, por causa no imputable a Entredós Antigüedades, nos pondremos en contacto con el mismo para acordar otro sitio de entrega, corriendo los gastos de envío por cuenta del comprador.

5. CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Existen distintos procedimientos para la realización de cambios, devoluciones y desistimientos. A continuación describiremos las características de cada uno de ellos, así como sus costes y condiciones.

  1. a) Cambio: se considera cambio la sustitución por otro producto existente en la tienda, abonando la diferencia de precio en caso de que exista.
  2. b) Devolución: en de que el producto no corresponda con la descripción hecha en la tienda online.
  3. c) Desistimiento: originada por decisión del cliente.
  • Los artículos comprados a través de la tienda online sólo admiten cambios, devoluciones y desistimientos a través del mismo canal.
  • Todos los productos que vayan a ser cambiados o devueltos deben ir debidamente embalados.
  • En caso de desistimiento solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

En cualquiera de los casos anteriores usted dispone de 7 días hábiles para la devolución de las piezas adquiridas.

Los gastos originados por el cambio, devolución o desistimiento correrán a cargo del comprador.

Condiciones del derecho de desistimiento:
tiene derecho a desistir del contrato sin necesidad de justificación, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto.

Se reembolsará el importe correspondiente, excepto los gastos de envío estándar de la entrega inicial sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 7 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que se haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Garantía e información de los productos: Los productos que presentamos en nuestro sitio web son una cuidada selección de nuestra colección. Hemos puesto especial cuidado en mostrar con gran precisión los colores y características de nuestros productos. Por supuesto, la calibración de cada monitor es diferente, y no podemos garantizar que su monitor visualiza los colores con total exactitud.

Trabajamos en intentar ofrecer a nuestros clientes la máxima exactitud y fiabilidad de las informaciones que detalla el sitio web (denominaciones, propiedades de los productos, fotografías, etc.), pero no nos hacemos responsables de los potenciales errores que puedan existir. Todo el material gráfico así como las descripciones son ofrecidos a modo informativo. En este sentido, podemos corregir errores u omisiones en el sitio web sin que ello genere responsabilidad alguna.

Procedimiento:

  • En tienda física: presentando el ticket original que recibió con su pedido y el producto/s a desistir.
  • En tienda online: poniendose en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, a través del correo electrónico info@entredosantiguedades.

6. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado inmediatamente y se procederá al rembolso del importe del producto o productos sin stock. Entredós Antigüedades reembolsará el importe correspondiente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. Los datos de disponibilidad de stock en tienda física que se reflejan en nuestra página web son orientativos y pueden variar.

7. ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente: Entredós Antigüedades calle José Ortega y Gasset, 8 – patio | 28006-Madrid (España) o bien al correo electrónico info@entredosantiguedades.com o al teléfono +34 915 772 580.

Además, disponemos de Hojas de Reclamaciones oficiales e internas de la empresa a disposición de los consumidores y usuarios, que podrán ser presentadas en nuestro área de contacto o en nuestra tienda física.

Nuestro Servicio de Atención al Cliente de Entredós Antigüedades atenderá y dará respuesta a su reclamación a la mayor brevedad posible, y en todo caso en el plazo máximo de un mes. En caso de que su solicitud no sea resuelta satisfactoriamente, podrá acudir a la jurisdicción ordinaria o tramitar su reclamación a través de los cauces establecidos reglamentariamente para ello.

8. MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA.

Entredós Antigüedades se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones de Compra”. Ninguna modificación afectará a los pedidos que ya estén en curso.

9. FUERZA MAYOR.

El cumplimiento por Entredós Antigüedades de la totalidad o de parte de sus obligaciones será suspendida en caso de que sobrevenga un caso fortuito o de fuerza mayor que impida o retrase el cumplimiento. Serán considerados como tales, en particular, sin que esta lista sea limitativa: la guerra, los motines, la insurrección, los disturbios sociales, las huelgas de cualquier naturaleza y los problemas de suministro no imputables a Entredós Antigüedades.

Entredós Antigüedades informará al cliente de semejante caso fortuito o de fuerza mayor dentro los siete días posteriores a su ocurrencia. En el caso en que dicha suspensión se prolongue más allá de un plazo de quince días, el cliente tendrá entonces la posibilidad de rescindir el pedido en curso y se procederá entonces a su reembolso en las condiciones previstas en el punto 5 de los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra”.

10. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Los presentes Términos y Condiciones de Compraestán sometidas a la legislación española. Sin perjuicio de lo anterior, el consumidor no residente en España también goza de la protección que le garantizan las disposiciones imperativas del derecho del país donde tenga su residencia habitual.

Las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio en la ciudad de Madrid.

es_ES
en_GB es_ES